No entiendo como las personas tan mayores aguantan tantísimas horas ante el televisor viendo cualquier cosa y en realidad no prestando atención a nada, Puede una persona con más de 90 años sentarse ante la tele a las 10 de la mañana y continuar aún ante ella, no se vuelven loca de la cabeza??. A demás está a un volumen tremendo de fuerte, la duele a mi y me encuentro a unos metros de ella..., no se como lo aguantan. Yo creo que ya es hora de dormir, estoy agotada de tanto griterío todo el día y llevo en planta desde las siete de la mañana, creo que ya es mi hora de descansar..., pienso.
Hay momentos en los que aún me quedo muy pensativa con la mirada en un punto en el que ni siquiera veo lo que miro, perdida la mirada y totalmente ausente de este mundo. Pienso en mi hermana si, pero también en mis padres; mi madre se fué al igual que mi hermana del modo más inesperado, quizá por eso nos costó tanto superarlo, bueno yo la falta de mi madre no la superaré nunca, es verdad que ya no duele como antes al recordar pero superarla... no, no creo. La de mi hermana si la superaré antes porque se con absoluta certeza que ha sido lo mejor para ella después de que esa maldita enfermedad, la apresara con las garras de la muerte para no soltarla jamás. El dolor al recordarlos pasará, pero el de sus ausencias no pasará jamás, a mis padres y a mi hermana siempre me dolerá en lo más profundo de mi corazón estar en la vida sin ellos. Pero es verdad que la vida no se detiene, que empuja fuerte por pocas fuerzas que tengas para seguir adelante y tienes que hacerlo a pesar de todo, sencillamente porque la propia vida te dice, "sigue, es si o sí" no te queda otra...
A primera hora de la tarde tenía un dolorcillo de estómago que en estos momentos me tiene que casi no me puedo poner derecha. Yo pienso que será el cambio del tiempo pero mi amiga Carmen, con la que acabo de hablar, dice que es normal con lo que llevo encima, que eso será de los mismos nervios y bueno,todo se junta y como padezco de estómago desde los 15 años pues ya está... Me tomé una pastilla hace un rato pero de momento no noto mejoría, a ver si en unos minutos me noto algo mejor, esas pastillas me van muy bien y suelen quitarme el dolor en seguida. Las cosas salen y es normal en estos momentos que todo se me revuelva y me duela aquello de lo que más padezco,pero para mañana ya espero estar bien del todo si Dios quiere.
La señora a la que cuido tiene dos maravillosas hijas que se desviven en atenciones y cuidados a su madre, las dos, una vive a unos metros de ella y la otra en Sevilla. Cada fin de semana que yo descanso se queda una con ella y la relación de hermanas para ajustarse la una a la otra si hace falta, carece de problemas, las dos se ven unidas y se entienden a las mil maravillas, según parece. Pero Julia llama mi atención de manera especial. Tengo que decir que ya hubo feeling entre las dos sin conocernos aún, desde el primer momento en que hablamos (fué ella quién me contrató), ya parecía que nos conocieramos desde siempre. Este fin de semana le tocó a ella quedarse con su madre, viaje que hace desde Sevilla expresamente para ello. yo me vine por la tarde desde Granada aunque tenía que haber venido esta mañana, pero la angustia que tenía y la cabeza loca con las vueltas que le daba a todo lo acontecido, me cogí un coche y me vine, así pude observar con que mimo y cariño de verdad trata a su madre. Julia es muy cariñosa, muy tierna, muy mimosa a pesar de la apariencia que da de mujer dura. Es adorable de verdad y yo le he cogido mucho cariño, conmigo se parta de maravilla desde el primer día en que hablamos y estoy encantada de haberla conocido. Es un lujo de mujer, una persona especial.
Los días de playa han aflojado bastante a estas alturas del verano, las temperaturas han bajado bastante, aunque el calor sigue, ya no es para nada como hace un par de semanas que sin ir más lejos, nos afixisiabamos en la provincia de Málaga. Desde luego en Granada ya da sus últimos coletazos, allí da gusto el fresquito ya a la sombra y por la noche o te tapas o te da frío. No hay una estación que me guste más que el otoño y me siento bien pensando que ya estamos en su antesala.
Mis amig@s y conocid@s de facebook, han sido un gran apoyo para mi en estos difíciles momentos por los que atravieso. Sobre todo mis amig@s a los que desde aquí les doy las infinitas gracias a tod@s. No podéis imaginar el bien que me habéis hecho con vuestro cariño y llamadas para darme ánimos y fuerza, con vuestros mensajes, que si bien en un momento dado os enterasteis a través de la página principal, al momento me habéis abierto en privado para apoyarme al máximo. Mil gracias a tod@s, lo he pasado muy mal y aún tengo ratos muy malos, lo normal en estos casos, no soy la única que desgraciadamente paso por esto, pero con vosotr@s tod@s, me ha sido más llevadero. Gracias especialmente a mi Angy y a mi Puerto que han sido pilares super importantes y a todas horas para mi. Han dejado cualquier cosa que estuvieran haciendo para prestarme su tiempo, el que hiciera falta y para lo que necesitara y me han llenado de cariño las dos. Pero no quiero dejarme a nadie atrás, porque tod@s absolutamente habéis estado ahí y conmigo y cuando se tiene amig@s como vosotros, tan incondicionales los de siempre y los virtuales, que en este caso son como si los fueran de toda la vida también, una se siente muy afortunada dentro de su pena y su dolor, porque personas como vosotr@s, son privilegios que Dios nos da solo a un@s pocos y yo soy una de ellos por contar con gente tan maravillosa a mi lado y amig@s tan especiales. Os quiero un montón, soís los mejores y me lo habéis demostrado con creces... GRACIAS !!!!!
Su barca quedó en la arena varada ya para siempre, ya no volverá a la mar... su recuerdo estará siempre. Ahora "vive" protegiendo a los que a faenar salimos, ahora desde las Alturas... nos cuida y hasta da mimos. Nos consuela y nos anima a que ya nos repongamos, a que sigamos viviendo... manda fuerza a sus hermanos. Mi hermana, siempre tan fuerte su apoyo incondicional, su risa fiel recompensa... su ayuda presta sin más. Me voy encontrando bien conforme pasan los días, más no dejo de pedirle... que sea mi luz y mi guía. Por esto también hermana es que gracias yo te doy, tu gran apoyo yo siento... por eso me detuve hoy.
e Ayer estuve en la playa, no en plan de baño ni mucho menos, llegaba de Granada y me fui a dar un paseo, llegué hasta allí y me senté un rato en un chiringuito a tomar u que yo un refresco junto al mar. Me hizo el bien que yo sabía que iba a hacerme, nunca falla, mi mar me da mucha fuerza desde siempre. Hoy estoy mucho mejor, con diferencia. Hasta después de muchos meses he podido dormir casi siete horas de tirón y eso...eso me ha dado salud. Es increíble lo que hace el mar conmigo, solo verlo, olerlo me da la vida de verdad. Hoy me siento mucho más tranquila y fuerte para afrontar mi trabajo y parece incluso que mi ánimo está mejor.