jueves, 20 de agosto de 2015

MI TRABAJO ES LO QUE MÁS ME AYUDA AHORA


Estoy en la costa y aún no he podido pasear por la playa, lo cierto es que ni siquiera he ido a ver mi mar y no será porque no lo necesito, que me hace más falta que nunca Dios lo sabe, pero es por falta de tiempo, de tiempo si, gracias a Dios que ahora estoy lo suficientemente ocupada con mi trabajo porque en estos momentos tan duros de profundo dolor, es lo que más me ayuda.

Pediría que no me faltara pero tengo mis temores dada la avanzada edad que tiene la señora a la que acompaño, son muchos muchos los años que carga ya y eso siempre es un riesgo, aunque yo se muy bien que la edad no quiere decir nada, la ley de vida con ella no siempre se cumple, aunque es de lo más normal que por regla general así sea y falten antes los que pasan los 90 que otros 30 o 40 años más jóvenes, pero si siempre fuera así, yo no habría perdido a mi hermana con 54 recién cumplidos.

Pero a lo que vamos, menos mal que Dios ha querido que tuviera trabajo en estos momentos, porque de haber seguido en mi casa parada, me habría vuelto loca en estos 20 días.
LAURA

QUE HARÁS TÚ ???



El día que Dios me llame
que nadie llore por mí,
ni que me velen tampoco...
que se vayan a dormir.

Esto que ahora yo escribo
es mi pura voluntad,
yo NO quiero ser velada...
si incinerada y al mar.

Que dolor de mi familia
de mi hija, de mi nieta,
de todos los que me quieren...
para qué si ya estoy muerta.

Voy a dejar esto escrito
y espero que se respete,
no quiero a nadie de vela...
solo un adiós o un" ya vete".

Son horas muy lastimeras
y que sirven para qué??,
yo muerta quiero estar sola...
no llantos ni "paripés".

Las cosas se dan en vida
en vida el amor también,
calmar las conciencias luego...
velándome??, no está bien.



LAURA




HERMANOS SOLO EN LO MALO ????


Un árbol con muchas ramas, al menos en mi caso, eso es una familia. Los hermanos somos más hermanos en casa de nuestros padres y nuestras mejores vivencias y recuerdos más tarde, siempre son de nuestra niñez son allí, en nuestra casa.

Allí siempre estamos juntos, unidos para los juegos y las peleas, para las risas y los lloros, para las confidencias y los enfados, para todo !!!!

Después crecemos y casi sin darnos cuenta, vamos abriendo las alas hasta que un día, casi sin previo aviso, levantamos el vuelo del nido paterno y materno y empezamos a construir el nuestro. El árbol de la familia empieza a tener más ramas en distintas direcciones que hacen sus vidas por separados, aunque todas pertenezcan a las mismas raíces.

Así, nos vamos viendo menos durante el año y a veces durante años, pasan tan deprisa que sin darnos cuenta, podemos llegar a estar varios años sin vernos y hasta vemos normal que la relación de esos hermanos que eramos en casa de mamá, se quedaron un poco perdidos en la más tierna infancia.

Formamos cada uno nuestra propia familia, ya no somos los hermanos tan unidos y bien avenidos, hay más miembros en la familia pero... no todos hacemos la misma liga y eso al final, separa a los hermanos si no para siempre, si lo suficiente como para enfriar aquella relación con la que éramos tan felices.

Ni siquiera con nuestros padres ya es la misma, los nuevos miembros y nosotros mismos con el pasar de los años, lo hemos cambiado todo al ir cambiando en nuestra persona también. A veces la relación entre hermanos se enfría tanto, que l@s más cercanos e interesad@s, sacan beneficio a costa de nuestro distanciamiento. Hay gente para todo y aunque es triste lo que digo, suele pasar.

Al final y con la falta de los padres, la mayoría de las veces terminamos viéndonos solo para males o en fatales momentos como en los entierros, una pena de verdad...
Solo de todos mis hermanos he enterrado, bueno incinerado, a mi única hermana hace 15 días hoy, pero creo que tengo claro que si alguno más faltara antes que yo, Dios no lo quiera ya que soy la mayor, como decía, creo que tengo claro no asistir al entierro de ninguno más, cada cual lo puede coger como quiera cuando me lea. 

Quiero una relación de hermanos si hay que tenerla, normal, cuando estamos todos vivos y para los buenos momentos también, pero si he de estar años sin casi saber de ellos, sin una llamada para ver como estamos y sin contacto casi, a la hora de irnos de este mundo no nos hace falta nadie. Ni a mi si me voy antes, ni a ellos el que yo no esté si así Dios lo quisiera y se fueran primero.

Como podemos ser ramas del mismo tronco y no saber el uno del otro??, eso es normal??, la verdad es que no, pero en las familias hay de todo y el que diga que la suya es perfecta...MIENTE, en todos lados se cuecen habas y en mi familia como en muchas otras, a veces calderones, pero a pesar de los pesares, nos queremos más de lo que nadie imagina, incluso más de lo que pensamos nosotros mismos hasta que llega el fatídico momento de la despedida final y entonces...esa es la pena,, pero seremos capaces de actuar solo la mitad de bien que lo pesamos o decimos??, esa, es la cuestión...
LAURA

NO PUEDO CREERLO... NO PUEDO !!!


Ayer sentí a mi hermana a mi lado en la cocina, no la vi, pero la sentí perfectamente y se muy bien que era ella. Por todo el día me sentí tranquila, mas sosegada y hasta parecía que más confortada porque nada ni nadie puede animarme aún en lo hundida que me siento, pero poco a poco y con la ayuda tanto de ella como de mis padres, lo iré consiguiendo si Dios quiere y en breve espero estar mucho mejor de ánimo.

Por las noches miro al cielo y envío mi beso de buenas noches a la estrella que más brilla, charlo un poquito con ella y con mis padres, luego rezo y intentar superar esto y estar un poquito más fuerte cada vez ante tan grandes pérdidas irreemplazables.

No duermo nada y me siento muy cansada, es verdad, pero esto ya lo solucionaremos con el médico y las pastillitas de rigor para dormir.

Hoy se cumplen 15 días que incineramos a mi hermana, me parece tan terrible e impensable que aún no puedo hacerme a la idea de que se ha ido para no volver...
Laura


INTERNET DE NUEVO


Como le explicas a una persona con 92 años que la linea de teléfono como la interne es un cable que tienen que meter en casa para la conexión??, es complicado, ellas creen que les vas a tocar en su conexión de teléfono y amén de que puedas dejarla sin él, le suponga también dinero en su factura por lo que todo se le hace un mundo para entenderlo.

Es lo que ha pasado esta mañana cuando han venido para hacer la conexión de una nueva linea y pobre mujer, que disgustillo se ha llevado hasta que hemos logrado explicárselo bien, jjjajj

Al estar desplazada no tenía linea y en estos momentos yo necesito mi conexión a interne para desahogar escribiendo esta pena que me invade.
Laura