Que ganas tengo cachito de pillar la carretera, de llegar pronto a Granada... comerme tu vida entera. Te echo de menos mi amor acabo de hablar contigo, das alegría a mi vida... de corazón te lo digo. Hoy tuve un día muy triste aunque ahora estoy mejor, todo después de escucharte... tu eres mi luna y mi sol. Me dices que me echas de menos no sabes cuanto yo a ti, te necesito en mis brazos... a tu lado soy feliz. Ya verás que pronto pasa este mes que aún nos queda, vas a tenerme a tu lado... sin apenas darte cuenta. Mientras tanto piensa en mi y llama más a menudo, yo también habré de hacerlo... y además así lo juro.
Trece años ya mamá cada vez más larga ausencia, hoy no tengo muy buen día... hoy se me va la cabeza. Ya sois muchos de verdad los que estáis al otro lado, me eché un poco trás comer... y con todos he soñado. Y aunque todos me doléis como tú, nadie mamá, yo superé tu partida... pero tu ausencia jamás. Porque el vacío es muy grande y la añoranza aún mayor, porque más te necesito... cuanto me hago más mayor. Y aunque te lo cuento todo y en mi mente tu respondes, siempre que llega este día... pienso que de mi te escondes. Es jugar con mi cachito divertida al escondite, es buscarte y no encontrarte... dí mamá, por qué te fuiste??
Está visto que Morfeo pasa esta noche de mi, aquí sigo en la cocina... y acordándome de ti. No duermo porque en mi mente llega un mensaje en tu voz, "estoy en vela y te pienso... cuanto te amo mi amor". Lo recibo literal en este denso silencio, que dirías si supieras... que también en ti yo pienso??. Que me siento como niña quince añera con tu amor, que me declaro culpable... por tener esta ilusión. Quizá porque a estas edades el amor no merezcamos, o por llamarnos amigos... y los dos con el soñamos. Nadie es culpable de amar el corazón va por libre, por qué me condeno yo sola... temiendo que alguien me "tilde"?? Que absurdos miedos habitan en mi pobre corazón??, como atar un sentimiento... tan bello como este amor.
No puedo evitar mirarte y hablarte con mi mirada, la pena puede ser mucha... pero estoy enamorada. Me enamoran las personas tan sensibles como tu, las que hablan y te apoyan... sin pensar solo en su cruz. Las que me piensan de día extrañándome en sus noches, las que saben darlo todo... las que aman con derroche. Tu, que ahogas los te quiero que sin duda hasta mi llegan, tu, que me llamas amiga... tu, que tanto me deseas. Tu, que estás ligado a otra y me ves como mujer, que me llamas a escondidas... y tanto me quisieras ver. Que no puedes evitar pulso veloz en tus venas, sabes tan bien como yo... que este amor solo es quimera. Que necesitas mi voz para recobrar aliento, tu, que tan feliz te sientes... con este padecimiento. Se me encoge el corazón y hasta siento sus lamentos, conmigo no te ilusiones... no estoy para sufrimientos. Me niego constantemente que algo en ti me enamoró, pero tu no me hagas caso... y olvida este amor, por Dios.
Adoro el silencio inmenso que llena la madrugada, mis reflexiones del día... que con ella atrás se haya. Que hice bien y que hice mal?? ahora en ello me detengo, hay cosas que corregir... porque aún estoy a tiempo. No puedo irme a la cama sin pensar sola y en calma, sin "hablar" con los que amo... sin rezar dando a Dios gracias. Sin poner en la balanza mis defectos y virtudes, sin recomponer mi vida... como quién compone un puzzle. No podré hacerlo en un rato aunque ya me gustaría, aunque pondré más empeño... si Dios me da un nuevo día. Un empeño en hacer todo con más calma y más amor, en dedicarme más tiempo... cultivando a mi otra yo. Porque no podemos dar lo que sin saber tenemos, hay que hablar con nuestro yo... y buscarnos bien adentro. Yo necesito "mi tiempo" me gusta reflexionar, estar a solas conmigo... buscarme para mejor dar. Necesito comprenderme saber hacia donde voy, ser feliz conmigo misma... y también con los que estoy. He sufrido, no lo niego y ello me ha engrandecido, por eso doy a gracias a Dios... que tanto me ha Bendecido.
La vida te hace fuerte a golpe de sufrimiento, ello te hace crecer... y dar pleno rendimiento. Que van a contarme a mi que fácil todo lo tuve?? en mi vida todo era luz... hasta que me vi en el túnel. Ese túnel miserable, sobrevivir vida cuesta, tocas fondo en un vacío... mil preguntas sin respuestas. Como es que me encuentro aquí yo que viví como reina?? el silencio me gritaba... la vida te dará respuesta. Y por Dios que me las dió hasta las que no pedía, yo, reina tan ignorante... que saber siempre decía. Me levanté temblorosa ante oscuridad envolvente, como iba a salir de allí... era invisible a la gente. El Maestro asió mi mano ayudándome a salir, me acompañó en cada clase... que de la vida aprendí. La experiencia fué muy dura y más enriquecedora, seré estudiante perenne... aprendiendo a cada hora.
Ahora te hablo yo Señor y hasta te pido en su nombre, ella no perdió su fe... pero si añora a su hombre. Se encuentra sola y perdida como niña sin su madre, él lo era todo en su vida... lo sabes mejor que nadie. No Te ofendas con sus dudas que son tremendo dolor, no entiende por qué lo llamaste... cuando tanto Te pidió. Necesita de Tu ayuda misericordia Señor, yo también Te ofendí mucho... con Tus pruebas de dolor. Pero ahogándonos en ellas siempre, siempre Te buscamos, comprende Señor que somos... imperfectos, solo humanos.
Me miro por dentro y veo el arco iris de mi vida, los colores de mi pena... y también de mi alegría. El verde de la Esperanza que nunca doy por perdida, me aferré y me aferro a ella... es mi estandarte y mi guía. El malva podría ser el color de mis dolores, de caídas y experiencias... de quebrantos y de amores. El celeste, azul del cielo de allí mi fuerza proviene, de mi Amigo que no falla... y de los que más me quieren. El verde mar y tan bello mi confidente más fiel, con su fiereza y su calma... me riñe y besa a la vez. El rojo como la sangre color de amor y pasión, la que pongo en cuanto hago... con mi humilde corazón. El naranja son reflejos del astro rey, nuestro Sol, de el me inundo de energía... sintiendo que me abraza Dios.
Otra fecha en el recuerdo más dolor al corazón, el pasado jueves, quince... mi tío al Cielo subió. Aún lloramos a mi hermana y él con ella se reunió, nuestro duelo dura años... para ya esto, Señor. Le atendí por todo un mes en sus momentos más duros, mi tía no tiene consuelo... yo con mi pena me hundo. Solo le pedía a Dios que no muriera en mis manos, pero al igual que mi hermana... de ellas a Dios volaron. Ha sido el mejor enfermo de todos cuanto asistí, nunca le escuché quejarse... campeón estás bien??..., si. Educado hasta el final su palabra siempre, Gracias, cuando inerte solo ante mi... mi pena más se agrandaba. Mi tía cayó sobre él con el alma destrozada, Juani, Juani por favor... pero Juani ya no estaba. No estaba en el cuerpo inerte que ya en su cama quedaba, pero en su espíritu si... la abrazaba y consolaba. Nunca va a dejarla sola donde ella vaya el irá, porque la amaba y la quiso... y jamás la dejará. A mi tío Juani con cariño. Su sobrina, Gigi. Valencia, 24-10-15